Historia

 

 

El Tecnológico de Purísima inicia sus actividades el 3 de septiembre de 2007 como extensión del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI). Arranca con dos carreras y una matrícula de 71 estudiantes: 42 de Licenciatura en Informática y 29 de Ingeniería Industrial.

 


Con la consolidación de la Institución, siete años después, se concreta su desincorporación del ITESI mediante el Decreto de Creación número 90, de fecha 19 de noviembre de 2014, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato; a partir de esa fecha inicia actividades como Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.


En esta nueva etapa del ITSPR,  prevalece  la  responsabilidad  de  brindar  una  oferta  educativa  pertinente  y  constructiva  para  la  formación  de  profesionistas  que  contribuyan  al  desarrollo de la región y del país, con la claridad de que  nuestros  estudiantes constituyen el eje central del quehacer de la institución.


El área de influencia del Instituto son los Municipios de Purísima, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado; también se atienden a estudiantes provenientes de León, Cuerámaro, San Diego de Alejandría y la Unión de San Antonio, Jalisco.